Translate

Adsterra

Adsterra

sábado, 3 de octubre de 2020

Cómo usar el aceite de clavo para belleza, salud y mas.



 Algunos artículos culinarios son tan ricos que se usan no solo para alimentos, sino también para tratamientos medicinales, de belleza y relajación. Este es el caso del clavo.

 El aceite esencial, que se extrae de las flores y las hojas, tiene un uso culinario muy antiguo. Hoy en día, el uso del clavo con fines medicinales, estéticos y de bienestar ya está muy extendido, gracias a los beneficios de ser un poderoso antiséptico, repelente, antibacteriano, antifúngico, digestivo, afrodisíaco, entre otros.

 Vale la pena saber más sobre el aceite de clavo, sus funciones, usos y cómo hacerlo en casa.

 Primero les contaré: ¿Para qué sirve el aceite esencial de clavo?

El aceite esencial de clavo se usa ampliamente como antiséptico y puede ayudar a calmar el dolor de muelas, ya que tiene propiedades analgésicas y ayuda a eliminar las bacterias de la cavidad oral. Eugenol, una sustancia en el aceite, se usa ampliamente en consultorios dentales.

 Además, el aceite puede ser útil para fortalecer las uñas, el tratamiento y la prevención de la tiña y los sabañones, gracias a sus propiedades anti fúngicas.

 Otro uso muy recurrente es como un estimulante natural y afrodisíaco.

El aceite de clavo es un elemento muy importante en términos de salud por sus múltiples beneficios. Vea a continuación algunos de ellos:

 Alivia el dolor y la inflamación.

Tiene acción expectorante, ayuda a eliminar la mucosidad y a combatir los resfriados y la gripe.

Se puede usar para aliviar dolores de oído;

Minimiza el dolor articular y muscular.

Se puede usar como repelente natural. Es afrodisiaco.

Si desea saber más sobre el clavo de olor y sus múltiples beneficios puede visitar: Más sobre el Clavo de olor. 

Usos del aceite esencial de clavo

El clavo se usa ampliamente como especia en la cocina, pero su aceite esencial también se puede usar para masajear

en aromaterapia (su aroma favorece el buen humor y la concentración),

para la relajación en baños de pies (también mejora la circulación sanguínea),

en belleza para fortalecer el cabello y las uñas.

¿De qué formas podemos usarlo?

1- Para la relajación:

Simplemente agregue unas gotas de este aceite en la bañera, vuelva a aromatizar el medio ambiente, cubra con agua caliente para descansar los pies y las piernas después de un día agotador y las manos para masajear con otro aceite vegetal de su elección.

 2-Para el cabello:

El aceite de clavo ayuda a prevenir la caída del cabello al dejar el cabello más fuerte, saludable y brillante, e incluso ayuda a engrosar los mechones. Para usarlo para este propósito, solo goteé unas gotas de aceite sobre la crema para el cabello, o champú y acondicionador, en el caso de aquellos que tienen cabello graso.

 3- Para las uñas:

Las uñas también se benefician del uso de aceite de clavo. Su uso recurrente hace que las uñas sean menos frágiles, además de tratar y prevenir micosis y sabañones. Para hacer un producto para uñas, simplemente agregue 3-4 dientes en un poco de aceite de girasol en una botella sellada y deje reposar durante aproximadamente 1 semana. Luego, solo usa para humectar la cutícula y fortalecer las uñas.

 A continuación: ¿Cómo hacer aceite esencial de clavo en casa?

Puedes hacer aceite de clavo en casa, y la receta no podría ser más simple. Separar algunos dientes, poner en un recipiente de vidrio sellado y agregar con aceite de oliva. Dejar durante 20 días en un lugar oscuro, cuidando de remover el recipiente diariamente para igualar la solución. Después de este período de descanso, el producto estará listo para su uso.

 Pueden existir algunos efectos secundarios si se abusa del producto.

A pesar de sus muchos beneficios para la salud, aconsejamos a todo el mundo y especialmente a los principiantes, usar el aceite esencial de clavo con moderación. Si bien el eugenol ofrece muchas propiedades beneficiosas, también puede inducir efectos alérgicos. Por eso debería usarse de forma gradual y en pequeñas cantidades.

 Por ejemplo, ingerir el aceite por vía oral en su forma no diluida puede ocasionar náuseas, vómitos, dolor de garganta, convulsiones e incluso problemas en la sangre. Puede acabar provocando dificultades respiratorias, así como erupciones y picores.

 El uso repetido de aceite del brote del clavo para abordar los problemas de acné puede causar daño a la piel y dejar marcas permanentes.

 Si estás pensando en usar aceite de clavo para abordar un problema dental o cualquier problema de salud, te recomiendo que antes que nada busques el asesoramiento de un profesional médico.

Importante: Este Aceite o cualquier otro remedio casero no substituye ningún tratamiento médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Subscribe

Vistas a la página totales